La Diputación de Ávila forma en jardinería a 15 alumnos para apoyarles en su inserción laboral

Actualizado: martes, 20 junio 2006 20:00

ÁVILA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila ha formado en un curso a quince alumnos para la protección y mantenimiento de zonas verdes, dentro del Proyecto Avanza II a través del Área de Asuntos Sociales.

Con una duración de 300 horas, el proyecto ha estado dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y los alumnos procedían del Ceas (Centro de Acción Social) Ávila Rural, informó hoy la institución provincial.

Según el diputado responsable de Asuntos Sociales, Ignacio Burgos, con este curso se ha intentado priorizar la especialidad formativa de Medio Ambiente "como una de las ocupaciones que en el momento actual tiene perspectivas positivas de crecimiento, con la creación de trabajo vinculado a los nuevos yacimientos de empleo, que generan nuevos perfiles profesionales capaces de responder a las demandas insatisfechas de servicios medioambientales".

En este caso se ha potenciado en las personas que han recibido la formación "una concienciación ambiental, un uso prudente y racional de consumo y una salida laboral a través de los servicios de jardinería".

Los participantes han recibido una beca de formación con una cuantía del 75 por ciento del Iprem con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción social y laboral.

Según Burgos, "se ha realizado un acompañamiento del alumno, entendido y vivido como un trabajo de relación personal continua, duradera, que ayude a comprender a las personas su situación para poder salir de ella, realizando un apoyo para activar y movilizar recursos, capacidades y potencialidades de las personas y de su entorno, de modo que sea el propio alumno el que tome sus propias decisiones".