La Diputación de Ávila rinde homenaje a 12 ex alcaldes que ocuparon el puesto al menos dos décadas

Actualizado 23/05/2008 20:50:01 CET

ÁVILA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila tributó hoy un homenaje a 12 alcaldes de la provincia que ocuparon el puesto durante 20 o más años, y que recibieron una placa conmemorativa de manos del presidente de la institución provincial, Agustín González.

Entre ellos, destacó Faustina Sánchez Martín, de 87 años y quien fue alcaldesa de Bularros hasta 2007, tras 24 años como regidora desde 1983, cuando fue elegida en un proceso de primarias y se presentó "por Adolfo Suárez", para después concurrir con el PP.

Otros alcaldes que han llegado a los 24 años en el puesto y que recibieron el homenaje en el transcurso de una comida, con motivo de la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de los funcionarios, fueron Gabriel Gil Ortega, de Adanero; José Martín Sánchez, de Aveinte; y José García Gómez, de Gallegos de Altamiros.

Con 23 años como alcalde de Santo Domingo de las Posadas, Tarsicio Rodríguez García, fue otro de los homenajeados, además de otros regidores con 20 años en el puesto, como Matías Montesano Hernández, de Casas del Puerto; Antonio Veneros, de Hoyos del Espino; Víctor González Jiménez, de Muñomer del Peco; Jesús Herranz López, de Navarredondilla; Gregorio Rodríguez de la Fuente, de Sotillo de la Adrada; y Dionisio Muñoz Montero, de Villanueva de Ávila.

El presidente de la Diputación destacó el "ejemplo" que estos alcaldes por su "trabajo y la entrega" en sus respectivas localidades.