Incendio forestal en Navaluenga (Ávila) en sus inicios. - INFORCYL
ÁVILA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha manifestado su intención de solicitar la declaración de zona catastrófica tras los daños provocados por el reciente incendio en localidades como Navaluenga y San Juan de Gredos.
El portavoz de la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, que ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno celebrada este lunes, ha explicado que se están realizando las valoraciones técnicas necesarias.
"Primero tenemos que ver los informes técnicos y luego, a partir de ahí, se harán las valoraciones para solicitar zona catastrófica", ha explicado Sánchez Mesón, que es lo que establece el protocolo habitual en situaciones similares.
La situación ha movilizado tanto al alcalde de San Juan de Gredos, Gerardo de Lucas Jiménez, como al diputado provincial y alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, quienes han comenzado a recopilar los datos necesarios sobre los daños materiales sufridos.
La institución provincial ha destacado "la suerte de no haber tenido que lamentar daños personales", más allá de "esperar la pronta recuperación del operario de la Junta", perteneciente a la brigada de Arenas de San Pedro y vecino de San Esteban del Valle", al cual le han deseado una pronta recuperación.
Desde la Diputación han reiterado que serán los expertos quienes determinen el alcance de los daños.