LEÓN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación y el Ayuntamiento de León han mostrado este martes su solidaridad y pesar con las familias de los seis mineros fallecidos ayer en el Pozo Emilio del Valle, ubicado en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, y se han concentrado a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Todos los representantes políticos y empleados de ambas instituciones, así como algunos ciudadanos, se han sumado a estos emotivos actos, que se han celebrado a las puertas de la Diputación y del Ayuntamiento, y en los que también se ha recordado a los cinco trabajadores que permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de la capital.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha asegurado "compartir el dolor de las familias", a las que ha querido "acompañar" en estos duros momentos y también ha deseado la "rápida y total" recuperación de los cinco heridos en el accidente minero.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha asegurado que la Institución provincial también se suma a los tres días de luto decretados por la Junta y ha aseverado que esta tragedia "le toca de cerca".
"Es un sentimiento de tristeza y de rabia", ha dicho antes de añadir que se "trata de gente muy joven". "Pensábamos que no íbamos a ver nunca más un accidente en la mina y menos tan desgraciado", ha apostillado.