SEGOVIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado una línea de ayudas, dirigidas a establecimientos de hostelería inscritos en la marca agroalimentaria 'Alimentos de Segovia', para la creación y promoción del 'Menú de Kilómetro Cero', en el que destaquen los productos autóctonos de la provincia.
Según lo aprobado, los establecimientos hosteleros y de restauración inscritos en el registro de la marca 'Alimentos de Segovia' que deseen ofrecer un 'Menú Km 0' pueden optar a las ayudas institucionales al incluir al menos tres productos de la marca como ingredientes principales, distribuidos entre el primer plato, el segundo y el postre, y tener el menú disponible en la carta de durante un período mínimo de doce meses.
La Diputación de Segovia apoyará a los beneficiarios de estas ayudas con una aportación de 2.000 euros por establecimiento, hasta agotar el crédito presupuestario.
Los gastos subvencionables incluyen los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia utilizados en la elaboración del 'Menú Km 0' y los costes de marketing y publicidad asociados a su difusión.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha manifestado que "esta iniciativa es un impulso a La economía local y a la promoción de Los productos agroalimentarios" a lo que ha añadido que al fomentar los ingredientes locales en los menús, se "apoyamos la sostenibilidad económica y ambiental" del territorio.
Para Rodríguez, la convocatoria promueve la calidad y la diversidad de la gastronomía, "e impulsa prácticas responsables que contribuyen a preservar los recursos naturales".
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo y debe hacerse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia y se concederán por orden de entrada de la solicitud en el Registro General de la Diputación, siempre y cuando la documentación esté completa.