VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión ordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Gema Gómez, ha dictaminado esta mañana dos nuevas convocatorias de ayudas para el mantenimiento del tejido productivo, el fomento del autoempleo la creación y estabilización de empleo por importe de 620.000 euros.
Estas ayudas se integran dentro del 'Plan Impulso, Estrategia 2021', implementadas especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretende ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.
La Diputación de Valladolid, en la primera convocatoria de las ayudas para el mantenimiento del tejido productivo, la creación de empleo y el fomento del autoempleo, destinará 310.000 euros en ayudas que impulsen el desarrollo económico de la provincia de Valladolid.
Las subvenciones para el mantenimiento productivo constan de dos líneas de subvención. La primera recoge las subvenciones al mantenimiento del tejido productivo de la provincia de Valladolid, con especial atención a los sectores más perjudicados por el COVID-19, como el sector cultural, el sector turístico y la hostelería, mientras que la segunda se destina a ayudas que incentiven la creación de actividad empresarial.
En ambos casos, en el caso de autónomos, los solicitantes percibirán, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 2.000 euros, y una cantidad variable de hasta 3.000 euros.
En el caso de microempresas, recibirán, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 3.000 euros, y una cantidad variable de hasta 2.000 euros.
La segunda convocatoria de ayudas destina 310.000 euros a incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y la estabilización del empleo divididas en dos líneas: la primera dirigida a la creación de empleo se dirigirá la subvención por la contratación de personas a jornada completa desempleadas con contrato indefinido; y, la segunda línea para la estabilización de empleo se destinará a contratos indefinidos a jornada completa.
Por contratar a una persona desempleada a jornada completa con contrato indefinido se recibirá una cantidad fija, siempre que se cobra el gasto, de 2.000 euros, y una cantidad variable de hasta 1.500 euros más.
Por contrato indefinida a jornada completa (sea por transformación o nueva contratación, sin que suponga creación neta de empleo), se recibiría, por contrato y un máximo de dos, siempre que se cubra el gasto, una cantidad fija de 1.000 euros, y una cantidad variable de hasta 5000 euros más.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los autónomos, microempresas y centros especiales de empleo de iniciativa social, que tengan su centro productivo de empleo de iniciativa social, que tengan su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.