La Diputación inicia el proceso de provisión de veinticuatro plazas de Bombero-Conductor destinadas al SPEIS

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en una de sus visitas de revisión del parque móvil del Speis.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en una de sus visitas de revisión del parque móvil del Speis. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:36

SEGOVIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha iniciado el proceso para dotar de personal cualificado al Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), necesario para las plantillas de los nuevos parques parques de Palazuelos de Eresma y Boceguillas.

Así, este Servicio ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la fecha del primer ejercicio para los aspirantes a las veinticuatro plazas de Bombero-Conductor convocadas mediante oposición libre.

Este primer examen, un cuestionario de tipo test, tendrá lugar el 7 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en las aulas del Campus María Zambrano de la UVA, con cerca de 900 personas aspirantes.

El segundo ejercicio será de pruebas físicas (ejercicios de fuerza, agilidad, potencia, resistencia y natación).

El proceso de selección continúa con un tercer ejercicio práctico de conducción del vehículo y una prueba de aptitud profesional.

Finalmente, los aspirantes que hayan superado estos tres niveles tendrán un reconocimiento médico y una última formación selectiva.

Tanto los nombres de los candidatos aceptados, como los de aquellos excluidos de manera temporal o definitiva están disponibles en la publicación del BOP y en la web (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/servicio-...).

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, la puesta en marcha de este Servicio supone "el cumplimiento de un compromiso con los pueblos de la provincia y sus vecinos, que en numerosas ocasiones han llevado a cabo de manera voluntaria y altruista tareas de extinción de incendios y que, gracias a este Servicio profesional, verán mejorada su seguridad y la de sus entornos".

Estas pruebas siguen a la selección ya realizada para cubrir los seis puestos de Cabo-Jefatura de turno y el de Director Técnico del Servicio.

Contador

Leer más acerca de: