La Diputación de León aprueba 844.000 euros en ayudas para cooperación al desarrollo y actividades deportivas

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:24

Ratificado el convenio para la continuidad del programa 'Crecemos' en 15 ayuntamientos de la provincia

LEÓN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta de Gobierno de la Diputación de León celebrada hoy aprobó una partida de 844.000 euros para ayudas en cooperación al desarrollo y para el fomento de actividades deportivas, además de ratificar el convenio para la continuidad del programa 'Crecemos' en 15 ayuntamientos de la provincia.

Concretamente, la institución provincial acordó regular, a través de un convenio de colaboración, una ayuda de emergencia humanitaria de 30.000 euros para actuaciones de apoyo a la población afectada por el conflicto armado que se vive en la República Democrática del Congo.

Esta cuantía estará destinada a la provisión de paquetes familiares básicos compuestos por mantas, colchonetas, equipos de cocina y bidones y será gestionada a través de la Asociación España con Acnur, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, la junta de Gobierno de la Diputación Provincial resolvió una concesión de 14.960 euros a ONGDs para proyectos de sensibilización y educación al desarrollo en la provincia leonesa y una cantidad de 360.040 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos.

Además, la institución provincial aportará 173.577 euros para implantar la iniciativa 'Crecemos' en el medio rural mediante el fomento de la creación, en pequeños municipios, de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los municipios que continúan en el programa son: Cabañas Raras, Camponaraya, Carracedelo, Folgoso de la Ribera, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Mansilla de las Mulas, Molinaseca, Pola de Gordón, Santa Marina del Rey, Soto y Amío, Valdevimbre, Villadecanes, Chozas de Abajo y Páramo del Sil.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otra parte, la Diputación de León resolvió definitivamente la concesión de 92.000 euros a ayuntamientos, clubes, federaciones y asociaciones deportivas para el fomento de actividades físico-deportivas en la provincia de León.

Esta cuantía se repartirá entre la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, el Ayuntamiento de Igüeña, el Ayuntamiento de Sabero, el Círculo del Motor Leonés, el Club Ciclista de León, el Club Ajedrez La Bañeza, el Club de Tenis Bembibre, el Club Deportivo Atlético Bañezano, el Club Deportivo Baharí de Cetrería y Aves de Presa, el Club Deportivo Gran Turismo Maragato Sport y Club Deportivo Motoclub Bañezano.

Igualmente, recibirán las subvenciones el Club Deportivo Team Repauto, el Club Deportivo Tenisnorte León, el Club Escudería Laciana Motor, el Club Hípico El Trotón, la Federación Colombófila de Castilla y León, la Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, La Bañeza F.C, la Asociación Cultural y Deportiva Torre del Bierzo y el Ayuntamiento de Cuadros.

Además, los tres deportistas que han resultado beneficiarios de subvenciones por importe de 8.000 euros son Javier Herrera González, Pablo Castro Pinos y Víctor Recuero Alonso.

Finalmente, la junta de Gobierno propuso la concesión de 196.000 euros a diferentes entidades para subvencionar el desarrollo de actividades de deporte provincial federado.