La Diputación de León destina 125.000 euros a ayuntamientos y mancomunidades para Protección Civil

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:18

LEÓN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y las mancomunidades que prestan los servicios de Protección Civil por un importe de 125.000 euros.

La Institución provincial subvencionará los servicios para la extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, exceptuando los que se destinan a incendios forestales.

En este sentido, también financiará las actividades encaminadas a la limpieza de la nieve en los accesos a las diferentes locales, que sean vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras.

Las tareas de abastecimiento de agua a las localidades que lo necesiten y la asistencia en situaciones de emergencia, también estarán subvencionadas por la Diputación.

Finalmente, la institución provincial financiará también las horas de trabajo y los materiales destinados a la conservación y el mantenimiento de los vehículos.

De esta forma, podrán obtener la condición de beneficiarios los ayuntamientos de la provincia con población menor a los 20.000 habitantes que no formen parte de una mancomunidad que también quiera acceder a estas ayudas y las mancomunidades que no formen parte de un ayuntamiento de más de 20.000 habitantes.

La cuantía de las ayudas de la Diputación tendrá un importe máximo de hasta el cien por cien de la actividad, con un tope de 15.000 euros por entidad local.

Por el contrario, los gastos de personal serán subvencionables hasta el 50 por ciento y los gastos derivados de los trabajos de limpieza de nieve de los accesos a los núcleos de población por lo que se refiere al personal, al combustible y reparaciones o la reposición de elementos esenciales serán financiables hasta el 80 por cien.

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a estas dotaciones será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia. Con la concesión de este tipo de ayudas, la institución provincial pretende apoyar todas las labores que se realizan en este sentido.

"El objetivo es colaborar para que la realización de estos trabajos, que se llevan a cabo por parte de ayuntamientos y mancomunidades y pueda llevarse a cabo de tal forma que se garantice la seguridad de los leoneses que residen en municipios con una población menor a los 20.000 habitantes", han explicado en nota de prensa fuentes de la Diputación de León.

Contenido patrocinado