ONZONILLA (LEÓN), 29 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León destinará 130.000 euros para la urbanización de los márgenes de la carretera de León a Vega de Infanzones, entre Vilecha y Torneros. Además, la infraestructura contará con otros 153. 427 euros que aportará el Ayuntamiento de Onzonilla.
La presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, suscribió hoy un convenio de colaboración con el regidor de Onzonilla, Victorino González, para ejecutar la obra con la que se persigue solucionar los problemas de seguridad vial entre ambas localidades leonesas.
Con esta actuación, se prolongará el casco urbano en 650 metros en Vilecha y 390 metros en Torneros. Además, se incluirá la isntalación de 17 farolas de carreteras y cinco de paseo así como el ensanche en 80 centímetros a cada lado para evitar accidentes.
Por su parte, Carrasco señaló que este acuerdo era muy importante "para los vecinos" ya que en esta travesía se han producido varios accidentes de circulación. En esta misma línea,González subrayó que gracias a este acuerdo se acabará la obra que "es muy importante porque se evitan accidentes e insatisfacciones de los vecinos".
Finalmente, Carrasco recordó que la Diputación tiene en marcha actuaciones para este y el próximo año por importe de 210.000 euros en dicho municipio para la reposición de calzadas y mejora en la red de abastecimiento.
"Los ayuntamientos del alfoz merecen una especial atención por parte de la Diputación porque a veces sufren problemas casi de las ciudades al producirse un incremento rápido de población", puntualizó la presidenta de la Institución provincial.
Vilecha y Torneros, dos de las seis localidades del municipio de Onzonilla, cuentan con 756 y 365 vecinos respectivamente.