Diputación de León destina 54.000 euros para poner en marcha la administración electrónica con páginas web en 71 pueblos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:57

LEÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León destinará 54.000 euros, de los 146.000 del proyecto, para implantar la administración electrónica a través de portales web en 71 municipios de la provincia. Así, el resto de la financiación correrá a cuenta de la Junta de Castilla y León y unos 1.000 euros que serán aportados por cada ayuntamiento.

La presidenta de la Institución provincial, Isabel Carrasco firmó hoy el convenio con los regidores de los 71 ayutamientos de la provincia para la modernización de las administración con el fin de acercar los trámites on-line a los ciudadanos.

"Con la modernización de la administración, todos los ciudadanos tienen los mismos servicios y prestaciones porque es fundamental la introducción de las nuevas tecnologías", puntullizó Carrasco y posteriomente indicó que pedirá a la Consejería de Fomento la firma de un convenio para que se "implique" en la instalación de la banda ancha de acceso en todos los municipios leoneses.

En este conexto, Carrasco consideró que era "fundamental" la conexión por banda ancha de los municipios leoneses para que las personas que vistan la provincia puedam tener acceso con cualquier parte del mundo.

Los acuerdos suscritos hoy con los ayutamiento leoneses se enmarca en la segunda fase de la implantación de la modernización electrónica. De hecho, en la primera fase, se firmaron un total de 15 convenios con los municipios que*con los suscritos hoy se eleva a 86 el número de municipios que disponen de este servicio.

Sin embargo, Carrasco abogó porque en el próximo año la administración electrónica llegue al resto de los municipios de la provincia. "Pretendemos que en 2008 se termine con todos los municipio de menos de 20.000 habitantes y los que corresponden al Bierzo lo harán con la colaboración del Consejo Comarcal", añadió.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS E INFORMACIÓN.

La administración electrónica servirá para que todos los ciudadanos accedan desde su casa al portal de su ayutamiento, en el que podrán encontrar desde los trámites administrativos hasta información del municipio pasando por rutas turísticas del entorno, así como un sistema de información territorial 'Geopista'.

Igualmente, tras las firmas de los convenios, los técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Institución provincial explicaron a los alcaldes el funcionamiento de las aplicaciones para conocer su finalidad y la forma correcta de trabajar con la administración electrónica.