LEÓN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León aprobó hoy diferentes ayudas y bases para convocatorias de subvenciones para diferentes áreas por un importe de cerca de un millón de euros, en su mayoría, destinadas a las Escuelas de Música, los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA).
Así, se dio el visto bueno a las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para la financiación de las Escuelas Municipales de Música de los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, con una aportación de 609.918 euros.
El objetivo de dicha convocatoria es la contribución a la promoción de dichas escuelas, puestas en marcha por diversos ayuntamientos de la provincia dentro de su ámbito competencial, las cuales ayudan a satisfacer una "importante" demanda educativa y propician el acceso de la población a la enseñanza de la música, de "gran interés social y cultural", según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Asimismo, se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria para la distribución de árboles y plantas ornamentales del vivero provincial para ayuntamientos y entidades locales de la provincia de menos de 5.000 habitantes.
Estas bases tienen como finalidad el ajardinamiento de espacios públicos así como la creación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal o de la entidad local menor que estén enclavadas dentro del casco urbano de la localidad. Se repartirán árboles y plantas ornamentales del vivero provincial adecuadas a la zona conforme a la relación de especies.
La institución provincial también dio luz verde a la convocatoria de ayudas para Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) del presente año, cuyo reparto se realiza de forma proporcional a la representatividad de las mismas en el ámbito de la Cámara Agraria Provincial de León y en el contexto de las elecciones a Cámaras Agrarias Provinciales.
Así, para la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), se destinarán 29.034 euros; para la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA), 16.998 euros; para la Unión de Campesinos León, 8.484 euros, y para la Unión de Campesinos Autónomos de León (Ucale), 5.484 euros.
Además, se aprobó la convocatoria para la realización de actividades turísticas promovidas por Centros de Iniciativas Turísticas (CIT), con un reparto total de 14.998 euros, con el objetivo de incentivar el conocimiento, promoción y divulgación del turismo dentro y fuera de la provincia de León.
Los beneficiarios son el CIT de Sahagún, el CIT Órbigo y el CIT Santa Marina del Sil, con una subvención por importe de 5.000 euros para cada uno de ellos.