LEÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León aportará 30.000 euros a la Denominación de Origen Tierra de León y 8.123 euros a la federación de padres de alumnos de la provincia leonesa APAS FAPA a través de dos convenios de colaboración que se firmaron hoy en la sede de la institución en León.
De esta manera, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen Tierra de León, Manuel Losada, firmaron un acuerdo cuya finalidad es dar a conocer, en el ámbito de León y su alfoz, las señas de identidad de la D.O. Tierra de León, así como la promoción de las 37 bodegas asociadas al Consejo junto con los nombres comerciales de los vinos producidos, según informó la institución provincial en una nota recogida por Europa Press.
Por otra parte, la Diputación firmó con el presidente de la Federación Provincial de APAS FAPA León, Jesús María Sánchez, un convenio con el objeto de colaborar en la financiación de actividades que engloban jornadas provinciales y regionales sobre temas como la Escuela del siglo XXI, el uso de internet, la convivencia la nutrición o cursos de formación.
Esta federación aglutina a las 160 asociaciones de padres de alumnos con representación en toda la provincia, sobre todo de la zona rural, de los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.