La Diputación de León destinará 75.000 euros a los ayutamientos para el mantenimiento de las oficinas de turismo

El ILC subvencionará con 1,3 millones de euros la restauración de 49 iglesias de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:19

LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó esta mañana las ayudas que recibirán los ayuntamientos de la provincia para sufragar el mantenimiento de las oficinas de turismo, cuya partida será de 75.000 euros, "de los cuales unos 60.000 euros son para hacer frente a los gastos de personal, mientras que los 15.000 euros restantes corresponden al apoyo financiero para el material promocional", señaló el portavoz del Partido Popular, Jaime González.

González también informó de la aprobación de un convenio de colaboración con el Club Deportivo de Fútbol Femenino de Trobajo del Camino para las próximas dos temporadas, por un importe total que asciende a 90.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ratificó hoy la prórroga por un año del conjunto de conservación de firmes en la zona oriental de la red provincial de carreteras por un valor de 1,5 millones de euros.

Finalmente, la Diputación destinará 105.000 euros para ayudas de estudios que repercutirán en cerca de 460 trabajadores de la institución provincial.

SUBVENCIONES A LOS TEMPLOS DE LA PROVINCIA

Por otra parte, el diputado provincial de Cultura, Marcos Martínez, explicó que el Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) aprobó hoy una subvención para restaurar 49 iglesias de las Diócesis de León y Astorga. De esta forma, se destinarán 1,3 millones de euros a las obras de mantenimiento y conservación de los templos.

Del importe total, unos 900.000 euros serán dedicados a la restauración de 36 iglesias, ermitas y santuarios de la Diócesis de León en los ejercicios 2007 y 2008, mientras que otros 450.000 euros corresponden a las obras de rehabilitación de 13 iglesias pertenecientes a la Diócesis de Astorga en este año.

A juicio Martínez, una gran parte de estas actuaciones son urgentes y se refieren a la colocación de nuevas cubiertas, consolidación de muros, torres y espadañas, así como aislamiento y revestimiento de capillas.

Contenido patrocinado