El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller (centro), en la recepción de las obras de la LE-6620, entre Grajalejo y Villamoratiel. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
LEÓN 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha concluido este martes las obras de mejora de la carretera LE-6620 de N-601 por el Burgo Ranero a Villamartín de Don Sancho, entre las localidades leonesas de Grajalejo y Villamoratiel, tras una inversión de 1.144.886 euros.
Esta actuación en la vía de la red provincial ha incluido el acondicionamiento mediante ensanche de plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa de un tramo de 3.660 metros de longitud.
Además, se ha mejorado el firme entre el inicio de la carretera y Grajalejo, que se había deteriorado notablemente. Los trabajos iniciados en el mes de octubre de 2024 y finalizados el pasado mes de junio han ampliado el ancho de la calzada pavimentada a 6,5 metros, según ha informado a Europa Press en un comunicado la Diputación de León.
En la zona se ejecuta otro proyecto de mejora de trazado y renovación de firme del tramo comprendido entre Quintana del Monte a Villamartín De Don Sancho. Los trabajos, de los que restan cuatro meses del plazo de ejecución inicial, se iniciarán "en breve" y afectan a las vías provinciales LE-5633 y LE-6620, en las que se invertirán 1.829.999 euros.
El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable del Área de Infraestructuras, Roberto Aller, acompañado por el alcalde de Villamoratiel de las Matas, Jesús Santamarta, ha mostrado su satisfacción con los trabajos realizados. "Trabajamos a diario para llevar actuaciones a todos los rincones de nuestra extensa provincia", ha incidido y ha recordado que, con 3.318 kilómetros, León tiene una de las redes de carreteras provinciales más extensas del país.