La Diputación de León visita centros para personas sin hogar en Barcelona que promueven desarrollo personal y social

La vicepresidenta de la Diputación de León, Ana Arias (quinta por la derecha), junto a representantes del Ayuntamiento de León y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
La vicepresidenta de la Diputación de León, Ana Arias (quinta por la derecha), junto a representantes del Ayuntamiento de León y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 18:54

LEÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Diputación de León, Ana Arias, y la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, han viajado a Barcelona con el objetivo de conocer, de la mano de San Juan de Dios, el funcionamiento de varios centros para la atención de las personas sin hogar gestionados por la Orden Hospitalaria en la Ciudad Condal cuya labor se centra en promover oportunidades de desarrollo personal y social.

Acompañadas por responsables de San Juan de Dios de León y de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, Ana Arias y Carolina López han comprobado el modelo de acogida y acompañamiento integral a ciudadanos en riesgo o situación de pobreza y exclusión social que se presta en estos centros.

Además, asistieron a la recepción organizada por la Diputación de Barcelona con motivo de este viaje, en la que participaron la directora del Gabinete Presidencia, Estrella Argüelles; el coordinador general, Daniel Fernández y el diputado delegado de Ciclo de Vida y Comunidad y alcalde de Polinyà, Javier Silva, con los que conversaron sobre diferentes asuntos como la atención a las personas en situación de dependencia en el medio rural, según ha informado a Europa Press la Diputación de León.

En su recorrido se acercaron al Centro Residencial de Inclusió (CRI) Creu dels Molers, enfocado a la reinserción social y laboral de sus usuarios, que ven cubiertas sus necesidades básicas a la vez que se cuidan otros aspectos como su salud física o mental o reciben ayuda para la recuperación de los vínculos familiares.

La segunda parada fue Hort de la Vila 2.0, un centro residencial destinado a personas con una larga trayectoria de exclusión social y necesidades socioeducativas y, tras él, conocieron La Llavor, un centro para mujeres sin hogar, muchas de ellas víctimas de violencia de género.

La jornada de trabajo concluyó con Folre, un centro de día para personas sin hogar ubicado en Badalona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado