PALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia ha anunciado este miércoles que colaborará con la cantidad de 30.000 euros en la organización de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 6 de septiembre con salida en la Villa romana de La Olmeda.
Así ha quedado rubricado esta mañana en un convenio de colaboración entre la Institución provincial y la empresa organizadora de la ronda española, Unipublic, por el que la Diputación además aportará otros elementos como vallas y contenedores, así como parte de los gastos de limpieza o seguridad.
El presidente de la Diputación palentina, Enrique Martín, se ha mostrado satisfecho de poder acoger "un acontecimiento deportivo tan importante" que vuelve a Palencia después de 25 años.
Además, Martín ha indicado que "es algo bueno para la hostelería y para promocionar La Olmeda", ya que la etapa que saldrá de la provincia palentina transcurre después de un día de descanso, por lo que los participantes y miembros de la caravana "tendrán que pernoctar dos días" en las cercanías, con lo que eso supone para el consumo en la zona.
Por su parte, el director de Unipublic, Javier Guillén, ha explicado que la Vuelta Ciclista a España "pretende ser algo más que un acontecimiento deportivo".
"Vamos a poder salir de la Villa romana y así unir cultura y arqueología" con el deporte, ha añadido. Algo que se repetirá en el lugar de llegada, Haro (La Rioja), donde el protagonismo será para las bodegas de la zona.
Respecto al asinto de las pernoctaciones, Guillén ha explicado que la intención de la organización es "aglutinar la caravana en el mismo punto geográfico", aunque ha reconocido que "es difícil acoplar a los equipos" pues no suelen juntar a más de cuatro en un mismo hotel, que además deben tener unas características que se ajusten a sus necesidades.