La Diputación de Palencia aprueba convenios para impulsar el Deporte y la Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia.
Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 13:06

PALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación, presidida por Ángeles Armisén, ha aprobado este lunes una serie de convenios de colaboración que refuerzan el apoyo a diversas entidades deportivas y culturales en la provincia de Palencia.

En el ámbito deportivo, se han renovado los convenios con el Club Atletismo Puentecillas y el Club Deportivo Triatlón Frómista. El primero, por un importe de 25.000 euros, tiene como objetivo respaldar la temporada 2024 del club y contribuir a su mantenimiento en el ámbito nacional.

Por otro lado, se ha aprobado un convenio con el Club Deportivo Triatlón Frómista por un valor de 12.000 euros, destinado a la organización del 'IX Triatlón Internacional de Frómista', programado para el 28 de agosto. Esta competición, que atrae a deportistas de alto nivel, busca consolidarse como una cita internacional, con la participación prevista de unos 300 triatletas.

PROMOCIÓN CULTURAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO.

La Diputación ha aprobado un convenio de colaboración con la delegación palentina del Colegio Oficial de Arquitectos de León, por un importe de 10.000 euros. Este convenio tiene como objetivo principal la organización del séptimo encuentro del Meeting Terra Ibérica, evento que reúne a especialistas en construcción con tierra de la península ibérica.

Este encuentro, además de promover la conservación y difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia, busca potenciar la identidad cultural de la arquitectura de tierra en Tierra de Campos, con acciones como el desarrollo de rutas arquitectónicas, la protección de palomares y la divulgación del patrimonio arquitectónico a través de exposiciones y jornadas temáticas.

Contador

Leer más acerca de: