PALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Palencia destinará 33.000 euros a ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia para llevar a cabo actuaciones en las parroquias y ermitas de sus localidades.
En este sentido, a través de estas ayudas se han beneficiado los vecinos de Herrera de Valdecañas, San Cristóbal de Boedo, Villamediana, Villasarracino, Villacuende, Relea de la Loma, Villamartín y Villelga.
La institución provincial con estas ayudas subvenciona actuaciones diversas como la reconstrucción del muro de piedra del atrio de la Iglesia de Santa Cecilia en Herrera de Valdecañas o el arreglo de la ermita en San Cristóbal de Boedo.
La renovación de la tarima en la parroquia de Santa Columba de Villamediana, la instalación de un pararrayos en la torre de la Iglesia de Villasarracino, la adquisición de un lampadario para la iglesia de Villacuende, la instalación de la calefacción en la parroquia de Villamartín o el arreglo del tejado en la parroquia de Nuestra Señora de al Era en Villelga son otras de las obras y reparaciones que se llevan a cabo en los templos parroquiales con estas subvenciones.
Las cantidades de estas ayudas oscilan entre los 800 y los 12.500 euros, según el presupuesto total de la obra que se solicita.
Además, la Diputación desde hace varios años viene firmando convenios de colaboración con el Obispado y la Junta de Castilla y León para la conservación de los templos de la provincia, así como un convenio con el Obispado para la apertura de monumentos.