Diputación de Palencia destina 40.000 euros a la Agrupación Musical de Guardo y 10.000 a la Agrupación Baltasaniega

Reunión este lunes de la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia.
Reunión este lunes de la Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia. - DIP PALENCIA
Publicado: lunes, 29 enero 2024 13:07

PALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes los convenios de colaboración con dos de las entidades musicales más importantes de la provincia, por el carácter comarcal que tienen, la Agrupación Musical de Guardo (AMGU), que recibirá 40.000 euros, y la Agrupación Cultural Baltanasiega, con 10.000 euros.

Así, la Agrupación Musical de Guardo (AMGU), recibirá 40.000 euros, el doble que en el ejercicio presupuestario anterior, con el fin de contribuir en la cada vez más amplia labor de formación que se desarrolla en la comarca de Guardo, y el coste que ello supone.

La Diputación palentina apuesta por esta colaboración en la gestión y coordinación de las actividades realizadas tanto por la Escuela de Música de Guardo, como por la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato que realizan "una gran labor formativa y de difusión" de la cultura musical.

En el desarrollo del acuerdo, la Diputación duplica este año su aportación para que puedan disponer de los medios materiales y humanos adecuados para impartir una correcta actividad formativa de sus alumnos, además de colaborar con la institución provincial en las actividades culturales que se programen en la zona norte.

La consolidación de este proyecto cultural y sociocomunitario en la zona norte, en los municipios de la Montaña palentina "es una realidad" ya que cuenta con varios centros de enseñanzas artísticas como la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo y la Escuela Municipal de Música de Velilla Del Río Carrión, con 500 alumnos de toda la comarca, y posee más de 13 agrupaciones artísticas de toda índole "y de gran trayectoria".

La Asociación Juvenil Baltasaniega también recibirá de la Diputación 10.000 euros, taque tiene mucho arraigo en la comarca del Cerrato, con epicentro en Baltanás, donde cuentan con unas 80 matrículas y 30 miembros en la Banda, con representantes de todas las edades y disciplinas.

El compromiso de la Asociación pasa por mantener la actividad de la Banda y la Escuela de Música Comarcal del Cerrato y la participación en la programación cultural de la Diputación, interpretando hasta un máximo de tres conciertos en tres localidades de la provincia.

Leer más acerca de: