La Diputación de Palencia inicia una nueva edición de 'Caminos de Arte y Vino' e incluye visitas a empresas alimentarias

La iniciativa aúna arte y caldos
DIP. PALENCIA
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:00

PALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia pondrá en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa de enoturismo denominada 'Caminos de Arte y Vino', que tendrá como novedad la inclusión de visitas a empresas alimentarias.

La iniciativa tiene como objetivo conocer los pueblos de la provincia aunando visitas artísticas y monumentales con las catas de caldos en las bodegas palentinas, una comida típica de la gastronomía en los establecimientos hosteleros y este año con el recorrido por algunas de las empresas agroalimentarias más importantes de la provincia, que participan en el Club de Alimentos de Palencia.

Esta actividad ha sido un éxito "rotundo" en las pasadas ediciones y se prevé que este año ocurra lo mismo, pues las 32 plazas de cada excursión se cubren con gran facilidad, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El año pasado las plazas se completaron en su totalidad, incluso se creó una lista de espera, lo cual demuestra lo acertado de esta propuesta turística estival de la Diputación de Palencia.

La Diputación con esta iniciativa pretende que arte y vino sean la excusa perfecta para descubrir la provincia, desde el corazón del Cerrato hasta Tierra de Campos, pasando por el Alcor y el amplio Valle del Pisuerga al Arlanza.

La reserva de plaza se realizará a partir del lunes 14 de junio en la oficina del Patronato de Turismo (Calle Mayor, 32) y las excursiones se realizarán entre el 26 de junio y el 25 se septiembre ambos incluidos. El precio es de 25 euros e incluye viaje, guía, entradas a iglesias y monumentos, visita a empresas, dos catas de vino y comida.