Diputación de Palencia saca a licitación por 116.645 euros la adecuación de varios senderos del Geoparque de las Loras

Sendero en Las Loras.
Sendero en Las Loras. - DIP PALENCIA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:32

PALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha publicado la licitación, mediante procedimiento de contratación abierta, el proyecto para la mejora y adecuación de varios senderos del Geoparque Mundial de las Loras, que cuenta con financiación de los fondos NG de la Unión Europea y un presupuesto de 116.645 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación supondrá la adecuación de las sendas del Laberinto de las Tuerces, de Recuevas, Cañón de la Horadada y del Castillo de Gama ubicados en el interior del Parque Natural Montaña Palentina, Monumento Natural de Las Tuerces y el Paisaje Protegido Laberinto de Las Tuerces, en los municipios de Aguilar de Campoo y Pomar de Valdivia.

Estos senderos permitirán el acceso al paraje denominado Laberinto de Las Tuerces, desde Villaescusa de las Torres, y facilitarán la comunicación de este núcleo de población con Mave a través del Cañón de La Horadada y sendero del Valle del Recuevas.

Este proyecto se integra en el desarrollo de la Medida estratégica 26 de Sostenibilidad Turística del Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia (ARP) frente al Reto Demográfico de la Diputación de Palencia.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el día 28 de mayo para presentar sus ofertas.

Este proyecto tiene como objetivo ordenar los flujos de visitantes en el territorio y facilitar la conexión entre los diferentes puntos turísticos de la zona.

Asimismo, esta actuación se configura como una herramienta de dinamización sostenible del territorio, contribuyendo al fomento de la economía local del territorio a través del turismo de naturaleza y contribuyendo a la mitigación del cambio climático, mediante la reducción de los gases de efecto invernadero.

Contador

Leer más acerca de: