La Diputación Provincial destina 160.000 euros para las actividades de las Casas de León en España y en el extranjero

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 17:11

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), publicó hoy la convocatoria de subvenciones para las Casas de León asentadas en España y en el extranjero con el objetivo de colaborar en la financiación de las actividades culturales que desarrollen a lo largo del presente año.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Institución provincial resaltó que estas ayudas "contribuirán al mantenimiento y mejora de las distintas Casas de León abiertas en ciudades españolas o del exterior".

El Consejo Rector del ILC será el órgano encargado de distribuir las subvenciones entre las Casas de León y "valorar las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior", la naturaleza de las actuaciones previstas para este año y el grado de difusión de estas actividades.

De este modo, para la distribución de las ayudas se tendrá en cuenta el presupuesto de cada Casa de León, el coste económico del mantenimiento de sus instalaciones así como el nivel de implantación de la entidad entre los leoneses residentes en el ámbito en el que actúan, que se expresa con el número de socios. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para solicitar las ayudas es de 30 días para las Casas de León asentadas en España y de 60 días para las del extranjero. En la actualidad, el número de Casas de León abiertas asciende a trece y cabe recordar que, el pasado mes de junio, estos centros se reunieron en asamblea en la Diputación para constituir la Federación Internacional de Casas de León.

Se trata de una Federación "que pretende aunar y coordinar los intereses de estos centros leoneses de la emigración, además de mejorar y posibilitar las relaciones entre las propias Casas de León de forma permanente", por lo que se plantea poder representar al conjunto de centros leoneses ante las distintas administraciones públicas.