SALAMANCA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario de la Diputación de Salamanca aprobó la creación de una mesa de seguimiento de la implantación de la Televisión Digital Terrestre en la que estarán representados PP y PSOE así como técnicos de la institución y representantes de los sectores implicados en la extensión de la TDT.
La Mesa de Seguimiento tendrá como objetivo dar a conocer todos los aspectos ligados a la transición a la TDT en la provincia de Salamanca, evaluar las actuaciones, así como proponer soluciones para que a todos los municipios llegue la Televisión Digital Terrestre.
Tanto el Grupo Popular como el Socialista aprobaron una moción conjunta para hacer frente al problema que puede causar el apagón analógico el próximo 3 de abril en muchos municipios de Salamanca.
En el pleno se certificó que la Diputación de Salamanca colaborará con las administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma para la extensión de la cobertura de la TDT más allá de lo mínimos establecidos en el Plan Nacional de Transición.