La Diputación de Salamanca mantiene las subvenciones para la celebración de novilladas en la provincia

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 16:44

SALAMANCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha anunciado que mantiene en 2012 las subvenciones a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes que tomen parte en la celebración de becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

La Administración destinará 30.000 euros para las subvenciones. Concretamente se subvencionará un total de 60 novillos, con 500 euros por cada una de ellos, y los ayuntamientos han de adquirir por su parte el compromiso de aportación de las plazas de toros para la celebración de los festejos, así como el de abonar el sueldo y la seguridad social de las cuadrillas y alumnos que intervengan en los festejos.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria es de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, debiéndose presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación o en sus oficinas comarcales, según ha informado la Diputación.