SALAMANCA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El máximo responsable del área de deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, anunció hoy que 1.192 escolares de la provincia charra disfrutarán durante los próximos meses de la Campaña de Nieve 2008.
Según el diputado, los deportes de invierno "cada vez están siendo más demandados", de ahí que la cifra de plazas y del presupuesto para la presente edición" son mayores a anteriores ocasiones". En este sentido, reflejó que se ha incrementado con cuarenta más el número de menores que disfrutarán de las actividades; al tiempo que el presupuesto alcanzará los 124.480 euros frente a los 120.720 de la pasada campaña.
Los interesados podrán inscribirse en tres categorías; los alumnos de tercero a quinto de Primaria tendrán la posibilidad del Bautismo Blanco Benjamín de dos días, los escolares de quinto de Primaria a segundo de la ESO contarán con el Bautismo Blanco Infantil de tres días y los estudiantes de entre tercero de la ESO y segundo de Bachillerato serán los que opten a la Semana Blanca.
Las dos primeras iniciativas del Bautismo Blanco se desarrollarán en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y la Semana Blanca se efectuará en San Isidro (León); aquellos que deseen participar tienen de plazo de inscripción hasta el 17 de noviembre en las dependencias de la Diputación de Salamanca.
Asimismo, las fechas de realización para los distintos grupos participantes se ubicarán durante los meses de enero a marzo del próximo año 2008.
Respecto al precio, los benjamines tendrán que abonar 50 euros ó 70 euros dependiendo de si quieren alojamiento en el albergue de Llano Alto (Salamanca); los infantiles cuentan con la misma posibilidad de quedarse a dormir y el coste será de 90 ó 115 euros; y la Semana Blanca supondrá un desembolso por menor de 150 euros.