La Diputación de Salamanca reforma la Residencia Asistida con un presupuesto de 120.000 euros

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 15:31

SALAMANCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca está reformando la Residencia Asistida, que se ubica en la capital salmantina, con un presupuesto de 120.000 euros, entre las actuaciones acometidas está la conversión de un antiguo almacen en un gimnasio y la cafetería en despachos para que diez profesionales trabajen en torno a la nueva Ley de la Dependencia.

Así lo pudieron comprobar hoy la presidenta de la Administración provincial, Isabel Jiménez, y la delegada del área de Centros Asistenciales, Evencia Juez, quienes visitaron las reformas que se están produciendo en las instalaciones, que décadas atrás albergaban el Hospital Provincial de Salamanca.

Además, de las mejoras que comenzaron hace tres meses y que finalizarán a mediados del presente mes, también se procederá en próximas fechas a la insonorización del edificio y a la instalación de una cocina de línea fría de última generación, para la que será necesaria una partida de 1.800.000 euros, explicó Evencia Juez.

Asimismo, se procederá a modificaciones en las plantas y la creación de una "mini residencia" con el propósito de "dejar una residencia absolutamente nueva", añadió la diputada responsable de la matería.

Según Isabel Jiménez, este esfuerzo presupuestario de la Diputación para hacer frente a estas reformas era "prioritario" con el fin de mejorar la calidad asistencial a los mayores que hacen uso de los servicios.

Igualmente, valoró estas actuaciones para que los trabajadores de la institución provincial puedan mejorar sus labores con un empleo de mayor calidad, en cuanto a servicios y prestaciones.

Finalmente, la presidenta de la Diputación recordó que estas inversiones en la Residencia Asistida "no han sido las únicas"; en este sentido, detalló que recientemente se inauguró la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo y se procedió a la climatización del centro existente en Lumbrales.