La Diputación de Segovia y el Colegio de Farmacéuticos colaboran para identificar a personas en situación vulnerable

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Segovia, Marta Ruano, firman el convenio.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Segovia, Marta Ruano, firman el convenio. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:12

SEGOVIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos han firmado un convenio por el que trabajarán juntos para detectar personas en situación de vulnerabilidad, en los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Segovia, Marta Ruano, han rubricado este jueves el mencionado acuerdo, a la vez que han renovado el del servicio del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

Con el nuevo convenio, el objetivo es poder identificar, a través de las farmacias, personas en situación de vulnerabilidad para ofrecerles la posibilidad de ser apoyadas por los Servicios Sociales.

De este modo, se pretenden prevenir situaciones de riesgo social en las personas que acuden a la farmacia y que los Servicios Sociales lleguen a todas aquellas que podrían estar sufriendo situaciones de violencia, soledad o dificultades económica.

Con este paso, se aumenta la posibilidad de que los Servicios Sociales atiendan situaciones de violencia, soledad o dificultades económicas, garantizando sus necesidades básicas de subsistencia.

Esta línea de actuación está dentro del programa ‘Comunidades que cuidan’, que refuerza el proyecto ‘Vecin+s puerta con puerta, redes de solidaridad’, el cual “pone en valor el rol de la comunidad y su papel en la detección de situaciones de vulnerabilidad social en las personas", según ha subrayado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la renovación del acuerdo del servicio de SPD, que llega ya a 176 personas en las 54 farmacias rurales, permitirá que este siga activo. A través de este programa, facultativos de cada zona se encargan de controlar y dosificar de forma personalizada, paciente a paciente, sus tratamientos médicos, lo que asegura que estas personas, habitualmente ancianos que viven solos, reciban las dosis adecuadas de medicamentos, en los momentos correctos.

Contador

Leer más acerca de: