La Diputación de Segovia habilita en la capital un despacho para alcaldes para evitarles traslados en gestiones urgentes

Vázquez (d) y Sanz presentan la Casa del Alcalde
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 15:23

SEGOVIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha puesto a disposición de los 208 regidores de la provincia la denominada 'Casa del Alcalde', un espacio en el centro histórico de la capital segoviana equipado con ordenador, conexión a Internet, teléfono, fax e impresora en el que podrán hacer gestiones urgentes sin necesidad de desplazarse a sus municipios.

El despacho, que ya ha entrado en funcionamiento, está inserto en la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, en el Palacio de las Monas, a unos metros del edificio principal que la Institución provincial tiene en la calle San Agustín.

Su puesta en marcha, según ha explicado este miércoles el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, responde al objetivo de facilitar la labor de los alcaldes en su servicio altruista y voluntario, así como de modernizar y acercar la administración local a todos los ciudadanos, en especial a los del mundo rural.

En la Casa del Alcalde, los representantes municipales podrán realizar cualquier consulta en los programas de la Institución provincial, llamar por teléfono o hacer fotocopias.

Se trata de que puedan hacer en la capital todos aquellos trámites que realizan habitualmente en su municipio, lo que les evitará tener que desplazarse en caso de que olviden algún formulario o requieran consultar un documento, según ha incidido Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press.

El diputado delegado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, ha explicado que a lo largo del tiempo se ha detectado la dificultad para concluir sus trámites de algunos regidores, que debían trasladarse a sus respectivas localidades en varias ocasiones por falta de algún papel.

Sanz Merino ha señalado que la idea es que los alcaldes se cobijen en este espacio y lo consideren como propio y ha indicado que se irán ordenando los tiempos de uso en caso de que exista una gran demanda.

Aparte de mesa, varios ordenadores con conexión a la Red, teléfono, fax, impresora, escáner y otros materiales de oficina, los ediles podrán contar con el asesoramiento de los propios funcionarios y asesores de la Diputación en los horarios de apertura de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios.

La iniciativa, ha recordado Vázquez, se suma a otras puestas en marcha desde la Oficina para facilitar la labor a los alcaldes y secretarios de la provincia, entre ellas los programas de contabilidad y padrón o el asesoramiento permanente a nivel técnico y administrativo de cualquier duda o problema.

En esta misma línea, a lo largo del presente año la Institución ha dotado de notebook a 46 alcaldes, con toda la información económica y de padrón de sus municipios, a la que pueden acceder en cualquier momento y lugar. Asimismo, ha desarrollado en el último año una quincena de sitios web corporativos de los ayuntamientos de la provincia y ya trabaja en otros tantos.