SEGOVIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Segovia ha aprobado esta semana el expediente de contratación del suministro de productos alimenticios destinados a los centros residenciales provinciales para los próximos dos años, con un presupuesto que asciende a 1.708.511 euros.
El objetivo de este contrato es centralizar y ordenar la provisión de alimentos de las cuatro residencias dependientes de la Diputación, con el fin de garantizar la calidad del suministro, fomentar la transparencia y la concurrencia y mejorar la eficiencia en la gestión, conforme a la normativa vigente en materia de contratación pública.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la licitación, que no contempla prórrogas, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 y contempla un total de trece lotes diferentes.
El plazo para la presentación de ofertas será de treinta días naturales y finalizará a las 14.00 horas del martes 1 de julio. Las propuestas deberán presentarse de manera electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El presidente de la Diputación y responsable del área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado que la alimentación se convierte en un "elemento a tener en cuenta" dentro del modelo de atención centrada en la persona que impulsan estos centros.
En este sentido, el presidente ha subrayado que esta licitación "trata de garantizar la calidad de los productos alimenticios a suministrar, como punto de partida para una atención eficaz en el ámbito residencial".
La licitación incluye lotes de productos como charcutería y quesos, huevos y derivados, pescado y marisco congelado, congelados varios, harina y pan, postres, leche, ultramarinos, productos de Navidad, bebidas, conservas, aceites y legumbres. Los licitadores podrán presentar sus ofertas a uno, varios o todos los lotes, pero deberán cubrir la totalidad de productos de cada lote seleccionado.
Entre los criterios de adjudicación se valorarán aspectos como la presentación, manipulación y características organolépticas de los productos, su valor nutricional, denominación de origen, indicaciones geográficas protegidas y si se trata de productos ecológicos.
Además, se han establecido condiciones medioambientales de obligado cumplimiento relacionadas con la reutilización, reducción y reciclaje de los embalajes utilizados, en línea con los principios de sostenibilidad que inspiran la Estrategia de Innovación 2021-2025 del Área de Asuntos Sociales.