Diputación de Segovia muestra la provincia "como territorio de oportunidades"

De Vicente, durante la presentación de la campaña.
De Vicente, durante la presentación de la campaña. - DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 2 abril 2024 12:32

SEGOVIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia muestra la provincia "como un territorio de oportunidades" en su campaña institucional 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza' que se ha presentado este martes y que se compone de seis nuevas historias en lo que ya es su cuarta entrega.

Ha sido el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, el que ha desgranado esta nueva campaña. Así, si en las dos primeras entregas, aún en los últimos coletazos de la pandemia, la Diputación aseguraba que se volvería "a hacer historia", en esta ocasión da "un paso más" para asegurar que ya se está "haciendo historia juntos".

De Vicente ha hecho para asegurar que aunque no es "de los que miran atrás", sí se hace "inevitable" cada vez que se conocen a los nuevos protagonistas de la campaña. "Es de justicia recordar a quienes nos prestaron sus historias para poner rostro a una iniciativa que trata de reivindicar lo fuertes que son los cimientos en los que se asienta nuestra provincia", ha argumentado en declaraciones recogidas en un comunicado.

Y es que, tal y como ha sucedido en las tres entregas anteriores, también en ésta se exhibe el "músculo" de un territorio que, además, en esta ocasión se ha convertido en "una inagotable fuente de inspiración".

Así, a través de la periodista de Sacramenia, Tamara Álvarez, que una vez más ha ejercido de narradora de todas las historias "con su mágica voz y su inconfundible sonrisa", se ha conocido la historia de Raúl Sánchez, pintor y escultor, que hace 22 años volvió desde Bilbao a Navas de Oro encontrando "un rincón perfecto para dejar fluir el talento que derrochan sus pinceles" en una antigua nave de pollos.

"De Navas de Oro, a Nava de la Asunción donde Conchi Bayón encontró la inspiración en nuestra tradición más pura, la de nuestros trajes regionales, los que puntada a puntada nos ha enseñado a descubrir demostrando que son tan infinitos como los baúles que a lo largo de los años le han ido abriendo las vecinas de nuestros pueblos", tal y como ha relatado el presidente.

Si la labor de Conchi es conocida en la provincia, Mariyana Mateeva y Oleg Ongqanov "cada vez lo son más en Balisa y Hoyuelos". "Detrás de la barra de sus bares donde han descubierto una provincia en la que se abren infinitas oportunidades si estamos dispuestos a escuchar la llamada atentos e ilusionados", ha añadido.

"Y si unos vienen, otros jamás pensaron en marcharse", ha continuado para referirse a Javier Martín que lleva 44 años entrenando a generaciones de espinariegos en las Escuelas Deportivas de la Diputación porque siempre ha encontrado "su inspiración en los más pequeños a los que ha sabido transmitir todos los valores que nos fortalecen como territorio".

"Y porque debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que nos hace diferentes, esta campaña ha querido reservar un hueco a los briqueros y a la gacería de Cantalejo de la mano de Gaudencio San Bruno, experto en asegurarse los mejores tratos a la hora de vender sus afamados trillos, ha ahondado.

Y, para terminar, no podían dejar de estar entre los protagonistas todos los que forman la "gran familia" de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, de la mano de Juan Cruz Serrano pues, tal y como ha destacado el presidente "con sus más de 40 años de encomiable valor", son ellos quienes inspiran para intentar hacer de la provincia "el mejor escenario para vivir".

SEIS VÍDEOS

Como siempre, la campaña consta de seis vídeos en los que se reflejan las historias de cada uno de los protagonistas y uno central. "Esas historias que parecen escondidas en los pueblos, saltan a la palestra en esta campaña hecha con vosotros y para vosotros", ha destacado de Vicente, quien no ha querido despedirse sin agradecer el trabajo de todos los profesionales que, desde Audacia Comunicación, "lo han hecho posible".

Contador

Leer más acerca de: