Publicado 03/02/2021 12:18CET

La Diputación de Segovia se ofrece como intermediaria entre SOS Turismo Rural y las administraciones

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia.
Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada del organismo turístico Prodestur, Magdalena Rodríguez, han escuchado las demandas de SOS Turismo Rural en una reunión telemática y han propuesto que la institución provincial actúe de intermediaria ante otras administraciones.

   La plataforma, a la que pertenecer propietarios y empleados de turismo rural de toda Castilla y León y tiene base en Ávila, cuenta en la actualidad con más de un centenar de miembros de la provincia de Segovia que han visto cómo la crisis derivada de la Covid19 está desembocando en una situación desesperada para el sector.

   Desde la plataforma SOS Turismo Rural han trasladado a la Diputación de Segovia la necesidad de recibir ayudas directas o eximirse del pago de algunos impuestos. La institución provincial, ante la imposibilidad de dar respuesta a estas peticiones debido a las competencias de cada Administración, han propuesto ejercer como intermediarios entre la plataforma y los ayuntamientos, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

   De esta manera, solicitarán a las corporaciones locales que estudien la posibilidad de emitir líneas de ayudas que, dentro de la ley, permitan a estos propietarios acogerse a ellas.

   "Por su cercanía con los ciudadanos, la Diputación puede servir de puente para hacer llegar a otras Administraciones las peticiones de la plataforma", ha apuntado Magdalena Rodríguez, quien, al igual que De Vicente, ha recordado a los presentes en la reunión las líneas de ayudas convocadas por Prodestur a raíz de la pandemia y dirigidas al sector turístico de la provincia para el pago de hipotecas y alquileres que, por falta de peticiones, no vieron agotada su correspondiente partida presupuestaria.

   Tanto la diputada de Turismo como el presidente de la Diputación animaron a los empresarios a participan en la campaña de bonos descuento que volverá a repartir la institución provincial entre alojamientos, restaurantes, restaurantes y empresas de actividades turísticas, con el fin de atraer y fidelizar el turismo de proximidad, una vez que las restricciones de movilidad lo permitan.

   Miguel Ángel de Vicente ha recordado que la Diputación tiene la intención promocionar la provincia como destino seguro con campañas publicitarias que serán difundidas en los medios de comunicación tanto de Castilla y León como de otras comunidades próximas, como Madrid o País Vasco y que pretenden contribuir a recuperar la actividad de los establecimientos de turismo rural.

Para leer más