Diputación de Segovia traba para dar "accesibilidad a parajes naturales" de la provincia

El diputado de turismo, Javier Figueredo, durante su visita a Villar de Sobrepeña
El diputado de turismo, Javier Figueredo, durante su visita a Villar de Sobrepeña - DIPUTACIÓN
Actualizado: sábado, 30 marzo 2024 12:11

SEGOVIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha remarcado la "importancia" de los trabajos de mantenimiento y conservación "que dotan de accesibilidad a parajes naturales tan ricos" de la provincia.

Así lo ha hecho el diputado de turismo, Javier Figueredo, durante su visita a Villar de Sobrepeña para ver los avances acometidos en esta zona, tras las reuniones mantenidas en municipios como Sepúlveda, Riaza o Maderuelo para comprobar el estado de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística Hoces de Segovia.

Acompañado de la técnico de Turismo, Sofía Collazo, y el técnico de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, Raúl García, el diputado ha visitado la recuperación del último tramo del camino de acceso a las Hoces del río Duratón, que comienza en la localidad de Villar de Sobrepeña y que, debido a la erosión y el paso de los años, estaba "prácticamente impracticable", detalla la institución provincial a través de un comunicado .

"Con esta visita buscamos fortalecer la provincia como ejemplo de destino turístico que cada día atraiga más, y sea accesible, a un número mayor de visitantes interesados en la naturaleza de una manera responsable y sostenible", explica el diputado.

Los trabajos realizados en este espacio han sido el acondicionamiento para el tránsito en vehículo y la rehabilitación del camino de acceso a las Hoces del río Duratón desde el municipio de Villar de Sobrepeña, en la parte que va desde la barrera de limitación de paso a vehículos no autorizados hasta la ribera del río Duratón.

Es un camino de uso forestal que da servicio al Parque Natural de la Hoces del Río Duratón por el que transitan vehículos autorizados para la gestión del Parque, pero el paso encajonado del arroyo Valdemuelas había hecho intransitable el camino para estos vehículos, siendo únicamente posible el paso a pie.

Para esta obra han sido destinados 44.671,49 euros que han permitido financiar los trabajos de mantenimiento y reparación de la zona de rodadura, limpiando y mejorando las cunetas, rehaciendo el firme, y afianzando el camino para que el arroyo erosione lo menos posible, con el fin de facilitar ese acceso de vehículos ligeros de mantenimiento del Parque con el menor impacto paisajístico y medioambiental posible, detalla la institución provincial.

Este proyecto está financiado con Fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Industria y Turismo, y permitirá a la Diputación llevar a cabo 23 acciones diferentes "para potenciar y conservar los atractivos naturales y culturales de los municipios de la provincia de Segovia".

Contador

Leer más acerca de: