La Diputación de Soria niega el cierre de la residencia de ancianos Sor María de Jesús de Ágreda

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 16:19

SORIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Soria, en palabras de su vicepresidente, Antonio Pardo, negó que la institución provincial vaya a cerrar la residencia de ancianos Sor María de Jesús de Ágreda, que cuenta con una gran oposición en la localidad soriana del Moncayo con la recogida de 500 firmas.

Durante la pasada semana, el concejal popular del municipio Agustín Ruiz certificó las intenciones de la Diputación de clausurar una de las dos residencias de ancianos que tiene la localidad gestionadas por la institución soriana.

Pardo dijo que "en ningún momento se ha planteado su cierre", aunque sí recordó que en la actualidad a la Diputación le cuesta gestionar las cinco residencias que tiene en la provincia "un déficit" de ocho millones de euros.

El vicepresidente, además, no descartó que se vayan a producir reformas en el centro, que se han cuantificado en 4 millones de euros de inversión. El Ayuntamiento agredeño se ofreció incluso a gestionar el centro siempre que se produzcan las obras en su interior.

"La Diputación nunca ha planteado el cierre de Sor María de Jesús de Ágreda", reiteró Pardo, quien aún confía en la viabilidad del edificio que da servicio a unos 60 ancianos sobre los 120 de capacidad. "Esta casa tiene la voluntad generosa de buscar alternativas y adaptada dé servicio a Ágreda".

El vicepresidente también recordó que en el año 2006 "y por unanimidad de los grupos" se decidió "no hacer más ingresos en las dos residencias agredeñas ni en la de San José de El Burgo de Osma". Desde los sindicatos se ha rechazado de plano el cierre de la residencia en "defensa del empleo público" mientras el PSOE también ha criticado que se pueda cerrar el centro "sin más".

Contenido patrocinado