Gemma Ruiz, Alberto Santamaría y Benito Serrano en el convenio entre Diputación y Cámara de Comercio de Soria - EUROPA PRESS
SORIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Soria ha aumentado hasta los 82.000 euros el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para fomentar el emprendimiento rural en la provincia.
El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han firmado este miércoles el convenio que aumenta con respecto a los 60.000 euros de años anteriores.
Benito Serrano ha manifestado su confianza en la colaboración público privada para "dar servicios que hagan atractiva a la provincia", también para mejorar el tejido empresarial, empleos de calidad y asentar población.
Así, se pretende potenciar el semillero de emprendimiento, el programa emprendimiento en la escuela, el semillero de proyectos y la ventanilla única.
Serrano ha confiado en que el convenio pueda seguir dando pasos enfocándose a la Formación Profesional y con la participación de emprendedores en las Ferias a las que asiste Diputación.
APOYO DEL SEMILLERO
Además, Gemma Ruiz, de la empresa Cocorota de artesanía textil en Ágreda, ha explicado que contó con el apoyo del semillero de emprendimiento.
La emprendedora ha destacado el asesoramiento con la burocracia y el hecho de que "todos los lunes había reunión".
Ruiz ha valorado el estudio de proyecto, el servicio de la ventanilla única, en la que se explican trámites administrativos y subvenciones.
Además, ha reivindicado que en "el medio rural también hay proyectos diferentes" no solo del sector primario.
En su caso, se dedica a la confección de productos de diseño basados en tradición e innovación y "no se cierra puertas al contar con el escaparate de Internet".
SER COMPETITIVOS
Por su parte, Alberto Santamaría ha destacado la impotencia de ser "eficaces y competitivos como sociedad soriana".
"Nuestra obligación es sacar lo mejor de las ideas para convertirlas en proyectos y no queremos que se nos escape ningún activo de la provincia", ha recalcado el presidente de la entidad cameral.
La Cámara de Comercio presta servicio de tutoría personalizada en Ólvega los lunes, el martes en El Burgo de Osma, miércoles en la capital, jueves en Almazán y viernes en Vinuesa.