La Diputación de Valladolid adjudica obras de mejora y acondicionamiento en carreteras y caminos por 1,15 millones

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 13:00

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid, a través de la correspondiente mesa de contratación, adjudicó varias obras de acondicionamiento y mejora de carreteras y caminos que supondrá una inversión de 1,15 millones de euros.

Las obras de acondicionamiento afectan al acceso desde Valladolid por la 'carretera de Villabáñez' hasta la urbanización Casasola ubicada en Renedo, la carretera de Villalón de Campos a Zorita de Loma, el camino de Villamarciel a San Miguel del Pino, y varios accesos de carreteras provinciales de la Diputación a caminos municipales de las zonas de Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel y Valladolid.

Estas obras comenzarán en las próximas semanas, una vez presentada y comprobada la documentación que presenten las empresas adjudicatarias.

Las obras de acondicionamiento y mejora de la VP 3.301 entre Valladolid y la urbanización Casasola -conocida como 'Carretera de Villabáñez'-, en el término de Renedo de Esgueva se han adjudico a la empresa Hergón SA con una inversión de 447.238,10 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Las obras a realizar afectan a un total de 3 kilómetros a contar desde el punto kilométrico (PK) 1,750 hasta el PK 4,750, donde se encuentra la urbanización Casasola. El tramo desde el PK 0,000 -situado en el arranque de la VP 3.301 que se ubica en el cruce con la Avenida de Juan Carlos I de Valladolid, hasta el kilómetro 1,750, fue cedido en su día por la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Valladolid, institución local encargada del acondicionamiento y mejora de estos 1.750 metros iniciales. Las obras proyectadas por la Diputación desde el PK 1,8 hasta la urbanización Casasola tratan de mejorar la plataforma y firme de la VP 3.301, su ensanche hasta los 8 metros que incluyen dos calzadas de 3 metros cada una y arcenes de 1 metro, que también se van a pavimentar.

El proyecto incluye también una modificación del trazado en el cruce con el canal del Duero que se va a resolver con un puente con tablero resuelto mediante vigas prefabricadas presentadas. Asimismo, incluye pequeñas obras de fábrica, drenaje, reposición de servidumbres y señalización complementaria y balizamiento para su uso público, una vez finalicen las obras.

La Diputación de Valladolid también ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de varios tramos de carreteras provinciales, caminos municipales y accesos desde carreteras a caminos, con una inversión global de 710.221 euros.

Estos tramos son el acondicionamiento y mejora de la VP 9.015 Camino de Villamarciel a San Miguel del Pino a Construcciones Hermanos Sastre SA con una inversión de 124.869,60 euros; refuerzo y mejora de la capa de rodadura de la VP 4011 Villalón a Zorita de la Loma, tramo Fontihoyuelo-Villacarralón, a Tecnología de la Construcción SA con una inversión de 141.279 euros; acondicionamiento de accesos a caminos en la zona de Medina del Campo, a Construcciones Beltrán Moñux SA, con una inversión de 112.035 euros; el acondicionamiento de accesos a caminos municipales en la zona de Medina de Rioseco a Hermanos Sastre SA con una inversión de 110.182 euros; el acondicionamiento de accesos a caminos municipales en la zona de Peñafiel a Beltrán Moñux SA con una inversión de 109.560 euros y el acondicionamiento de accesos a caminos municipales en la zona de Valladolid a Hermanos Sastre SA con una inversión de 112.296,20 euros.