VALLADOLID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid aprobó hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Estas acciones se llevarán a cabo en edificios de titularidad municipal y las subvenciones alcanzan una cuantía económica de 300.000 euros, de los cuales la Diputación aportará el 80 por ciento del total presupuestado y el 20 por ciento restante correrá a cargo de los ayuntamientos.
Asimismo, la Comisión de Bienestar Social, presidida por el diputado Luis Minguela, dictaminó favorablemente sobre el convenio de colaboración con 16 ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de la Red Provincial de Teatros 2006, cuyo presupuesto asciende a 179.600 euros.
Los municipios que recibirán durante este año la Red Provincial de Teatros serán Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, Simancas, Tordesillas y Urones de Castroponce.
Además, la Comisión dictaminó favorablemente sobre el programa 'XI Circuito las Cinco Leguas y Carreras de Promoción' para el año 2006, cuya inversión asciende a 48.600 euros, y en el que podrán participar todos los aficionados al atletismo de Castilla y León siempre y cuando hayan nacido en el año 1990 o anteriores así como los atletas extranjeros que tengan licencia por la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León.
En el apartado del programa de Campamentos Provinciales 2006, la Comisión lo aprobó con una inversión de 28.400 euros y en el que se incluirán diversas modalidades deportivas como fútbol-sala, baloncesto, deportes tradicionales --tanga, calva, rana, bolos y petaca--, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y frontenis.
Los participantes serán equipos representantes de los municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, sin límite de participación hasta un total estimado de 250 equipos, mientras que las edades de los participantes serán a partir de los 16 años en categoría masculina y femenina y las fechas de realización serán durante los meses de marzo a junio inclusive excepto bádminton, que comenzará en febrero.