La Diputación de Valladolid destina 120.000 euros para financiar la redacción de proyectos de viviendas para jóvenes

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:33

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha convocado las subvenciones para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural.

La cuantía total de las subvenciones para 2006 asciende a 120.000 euros siendo el importe máximo de subvención por solicitud del 80 por ciento de los gastos de la redacción del proyecto técnico.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán cumplir como requisitos tener una edad comprendida entre los 18 y los 36 años; que el solicitante, o la unidad familiar a la que pertenezca, tenga una renta que no supere los 30.000 euros; que ostente la propiedad de un solar donde vaya a realizar la construcción, o la propiedad de la vivienda que vaya a ser objeto de rehabilitación; del mismo modo se admitirá que la propiedad corresponda al progenitor del solicitante siempre que se acredite que la vivienda o solar va a ser objeto de cesión.

Además, el coste de ejecución material previsto para la construcción o rehabilitación de la vivienda no deberá superar la cantidad de 180.000 euros. Del mismo modo deberá cumplirse el requisito que la vivienda que se construya o rehabilite se destine a residencia habitual y permanente del solicitante o de la unidad familiar.

Estas subvenciones de la Diputación de Valladolid serán compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban los beneficiarios de instituciones públicas o privadas para el mismo fin.

El plazo de presentación de las mismas finalizará el próximo 24 de julio de 2006.

Por otro lado, 24 jóvenes de la provincia de Valladolid pertenecientes a 18 municipios se beneficiaron en la convocatoria de 2005 de las ayudas para la construcción o rehabilitación de sus viviendas unifamiliares en el medio rural. Estos jóvenes podrán disponer individualmente de un máximo de 2.000 euros que deberán utilizarse en financiar los honorarios técnicos de ala redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación.

Las viviendas subvencionadas en 2005 se construyen en los municipios de Arrabal de Portillo (1), Ataquines (1), Canalejas (1), Carpio (1), Castromonte (1), Cigales (1), Cogeces (2), Matapozuelos (1), Mayorga (2), Montemayor (1), Olmedo (1), Pedrajas de San esteban (1), Piñel de Abajo (1), San Miguel del Arroyo (1), Tordesillas (1), Traspinedo (1), Villalón de Campos (5), Villaverde de Medina (1).

El importe de las ayudas supera el total de 40.000 euros presupuestado inicialmente en la convocatoria, para dar así respuesta a todas las peticiones que cumplían los requisitos. La Diputación ha recibido un total de 40 solicitudes; 16 quedaron excluidas por no cumplir los requisitos.