La Diputación de Valladolid destina 45.000 euros a tres proyectos turísticos en Montealegre, Almenara de Adaja y Puras

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 18:16

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid aprobó hoy tres proyectos de inversión de promoción turística, por un importe total de 45.000 euros, que se van a llevar a cabo en los municipios de Montealegre, Almenara de Adaja y Puras subvencionados en su totalidad por la institución provincial.

Los tres municipios se encuentran en el área de influencia de dos de los centros turísticos provinciales que la Diputación tiene en la provincia, concretamente el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, cerca de Montealegre, y el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

De esta manera, según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, estos tres ayuntamientos se beneficiarán del área de influencia que tienen por el flujo de turistas los centros turísticos provinciales del CIN Matallana y el Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras.

Cada uno de los Ayuntamientos suscribirá un convenio con la Diputación de Valladolid, para acometer los proyectos previstos. En Montealegre, se van a ejecutar obras de construcción de un muro de mampostería en los Jardines de Mirabel, con un presupuesto de 14.839,40 euros.

En Almenara de Adaja se van a llevar a cabo la primera fase de las obras de recuperación de la laguna, el 'Paseo del Agua', con una inversión de 15.000 euros. Finalmente, el Ayuntamiento de Puras pretende recuperar el área natural de la Laguna, también con una previsión de inversión de 15.000 euros.

Junto a las subvenciones para proyectos de promoción turística, la Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid aprobó también una ampliación de la subvención para la instalación de Oficinas de Turismo 2007 en 48 ayuntamientos de la provincia, por un importe total de 76.000 euros.

Estas subvenciones se suman a los 110.000 euros que ya aprobó la Diputación de Valladolid en marzo de este año, que sirven para la remuneración de los técnicos y el mantenimiento de folletos y otros elementos de las oficinas de turismo municipales.