La Diputación de Valladolid dispondrá de 1.500 toneladas de sal, 15 máquinas y 25 profesionales para la campaña invernal

Máquina quitanieves
EP/MPR
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 19:05

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid dispondrá de 1.500 toneladas de sal, 15 máquinas y 25 profesionales para afrontar la campaña invernal en las carreteras bajo su competencia, la cual será gestionada por la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos SL por un importe de 41.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial, la adjudicación del operativo a esta empresa ha sido aprobada este miércoles por la Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la cual ha definido 37 carreteras de la Red Viaria Provincial como puntos de intervención inmediata ante riesgos de nevada o fuertes heladas.

El parque de vehículos de la Diputación se compone de dos camiones, tres todoterrenos provistos de cuña, cuatro motoniveladoras, cuatro palas y dos retroexcavadoras.

Por otra parte, la Diputación tiene previstas acciones de prevención en sus carreteras provinciales para garantizar su tránsito en las mejores condiciones de seguridad vial, con acciones que se ponen en marcha de forma inmediata cuando hay riesgo de que se produzcan nevadas o heladas fuertes.

Se trata de zonas de las carreteras "especialmente conflictivas" ante las inclemencias al tratarse de subidas, curvas peligrosas, o zonas de sombra.