VALLADOLID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Presidencia de la Diputación de Valladolid dictaminó hoy las nuevas subvenciones que se conceden en el marco de la convocatoria de ayudas para el apoyo a empresas y proyectos empresariales que se localicen en polígonos industriales y centros de iniciativas y servicios avanzados (Ciesas) promovidos por la institución, correspondientes a 2006.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación, el total de las subvenciones asciende a 90.148,36 euros que se distribuyen en un total de cinco proyectos empresariales que se ubican en tres municipios de la provincia.
En Villalón de Campos, las subvenciones se destinarán a varios proyectos como la nave para almacenamiento y venta de productos agrícolas, una carpintería-ebanistería y un almacén de frutas y verduras.
Por otro lado, en Mayorga se subvencionará el proyecto de una nave para venta al por menor de materiales de construcción y en San Miguel del Arroyo la subvención se destinará a una fábrica de muebles y objetos de decoración.
La inversión total de los cinco proyectos asciende a 704.172,52 euros, mientras que las actuaciones del Convenio de Cartografía 2008 son de 126.750 euros.
En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en 2008 en el marco del Convenio de Cartografía, la Comisión de Presidencia dictaminó que tienen suscrito la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.
Las actuaciones consistirán en la actualización de la cartografía urbana a escala 1:1.000 de Aldeamayor de San Martín --incluye el polígono industrial del Brizo--, Matapozuelos y Villalba de Adaja, Mojados --incluye urbanizaciones Delfín Verde, Los Arcos, Las Fuentes, Los Hornos, La Minguela y el polígono industrial--, Portillo y Arrabal de Portillo, Santovenia, Tordesillas, Villamarciel, Villavieja, el Pedroso y Viana de Cega.
Además, entre las actuaciones se incluyen también la elaboración de la restitución del plano de la provincia de Valladolid a escala 1:5.000, iniciativa a la que se destinarán 73.250 euros, de los que la Diputación para financiar el total ascenderá a 100.000 euros.
Para finalizar, la Comisión de Presidencia de la Diputación ratificó la solicitud a la Junta de Castilla y León de una subvención de 70.630 euros para financiar las actividades de información, asesoramiento y orientación de los consumidores y fomento del movimiento asociativo, previstas por la Diputación de Valladolid, con un coste total de 88.900 euros.