La Diputación de Valladolid formará a un centenar de Agentes de Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 11:22

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid formará durante el mes de diciembre a cerca de un centenar de personas de distintas ramas profesionales como Agentes de Prevención de Violencia de Género en el Medio Rural.

Los talleres formativos tendrán lugar en el mes de diciembre en los municipios de Cabezón de Pisuerga (12 de noviembre), Zaratán (14 de diciembre), Mojados (15 de diciembre) y Quintanilla de Onésimo (16 de diciembre).

Estos talleres forman parte de un programa iniciado en el año 2008, en colaboración con la Junta de Castilla y León, que a lo largo de estos años ha llegado a formar a un total de 500 Agentes de Prevención de Violencia de Género, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Los talleres se dirigen al personal sanitario, docente, fuerzas de seguridad, responsables políticos, líderes de asociaciones, etcétera, de las zonas donde se imparte esta formación.

La primera ponencia correrá a cargo de la jefa de la Sección de Mujer del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Valladolid bajo el título sobre 'Violencia de Género. Definición y conceptualización de la violencia de género. Tipos de maltrato. El ciclo de la violencia. Consecuencias en las mujeres e hijos. Hombres que ejercen violencia'.

En una segunda ponencia se tratará el 'Sistema de recursos asistenciales en caso de violencia de género en la Junta de Castilla y León' y correrá a cargo de una técnico del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Una tercera ponencia aborda el tema 'La Diputación de Valladolid contra la Violencia de Género: Intervención y asistencia integral a las víctimas de violencia de género. Recursos y medidas de información y prevención'. En la misma intervendrán la Coordinadora del Programa de Apoyo a Familias y la técnico de Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial de Valladolid.

La Diputación de Valladolid lleva a cabo diversas medidas contra la violencia de género, en primer lugar dirigidas al respaldo y ayuda a las víctimas de esta violencia así como al rechazo de cualquier manifestación de intimidación, acoso, agresión física y psíquica, visual y subliminal hacia las mujeres.

Las actuaciones se realizan a lo largo de todo el año y están vinculadas transversalmente dentro de las actividades llevadas a cabo con las áreas, servicios, planes y programas de la Diputación Provincial.