VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid iluminará mañana viernes su sede del Palacio de Pimentel en color rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el domingo, día 19 de octubre.
Este gesto, organizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, se mantendrá durante los días 17, 18 y 19, aunque el momento de la iluminación estará amenizado por la actuación de un cuarteto de cuerda, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Igualmente durante la jornada del viernes todos los edificios pertenecientes a la Diputación de Valladolid instalarán varias mesas informativas para que todo el personal que lo requiera pueda recibir el lazo rosa que simboliza la solidaridad con esta enfermedad e información sobre la misma.
La actividad que se llevará a cabo durante estos días en la Diputación provincial se completará con otras actividades organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer para el mismo día 17, como el X Encuentro de Mujeres con Cáncer de Mama de Castilla y León que reunirá en Soria a 600 castellanoleonesas.