VALLADOLID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid ha iniciado un programa de formación cuyo objetivo es cualificar profesionalmente a hombres y mujeres desempleados pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, en la ocupación de 'Gestión de almacén y Operario de carretillas elevadoras', con el fin de facilitar su inclusión sociolaboral.
Este curso, que cuenta con diez alumnos, forma parte del Proyecto 'Incluye: Formación y Empleo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de Ministerio de Administraciones Públicas y la Diputación de Valladolid, al amparo de la Convocatoria 2007 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo durante el período de intervención 2007-2013.
El contenido del curso incluye módulos sobre acceso al mercado del trabajo, logística empresarial, gestión de almacenes, protocolos de carga y descarga, normas de seguridad, normas de conducción de carretillas elevadores, igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, lucha contra la exclusión social y no discriminación, nuevas tecnologías de la información y comunicación, cuidado y respeto al medioambiente y sensibilización al autoempleo.
El total de horas modulares es de 74, con 29 de formación transversal, y además se podrán llevar a cabo 90 horas de prácticas, hasta un total de 193.
El programa formativo va dirigido a un grupo de diez personas de la provincia de Valladolid (municipios de menos de 20.000 habitantes), con escasa cualificación y con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral.
Los 10 alumnos seleccionados pertenecen a los municipios de La Cistérniga, Íscar, Medina de Rioseco, Valdestillas, Zaratán, Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda.