VALLADOLID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid inició las obras de urbanización y renovación parcial de las redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en el municipio de Castronuño, adjudicado a la empresa Construcciones Recorsa, S.A, con una inversión de 145.122 euros.
De este modo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, el importe de la adjudicación de estas obras, aprobadas a través del Plan de Mejora de Redes de Abatecimiento de la Diputación en 2009, asciende a 145.122 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y dos semanas.
El objeto del proyecto es la renovación de las redes de abastecimiento, alcantarillado y pavimentación de la calle Fuentelcaño, en sus dos tramos; la red de Alcantarillado de Valborrada; las redes de abastecimiento y alcantarillado de la vías Bollón y Traseras; la red de alcantarillado de la calle Nueva, y la red de abastecimiento de Ronda.
En concreto, la calle Bollón, una de las calles "altimétricamente más bajas de la población", recibe en la red de alcantarillado el "mayor caudal" y en la red de abastecimiento la "mayor presión" de Castronuño. "Ambas redes se encuentran envejecidas y presentan problemas de averías repetidamente o de falta de presión", continuaron las mismas fuentes.
Asimismo, la calle Traseras posee redes "anticuadas" tanto de abastecimiento y saneamiento y se prevé renovar ambas, cerrando un anillo en la red de abastecimiento con el resto de las redes que la rodean.
Por su parte, la calle Nueva tiene la red de abastecimiento renovada, pero no así la red de alcantarillado, por lo que se va a sustituir en esta fase, prolongándolo un tramo por la calle Caño. Finalmente también se sustituirá el abastecimiento de la calle Ronda, cerrando un anillo entre Lagares y Arrabal.