La Diputación de Valladolid instalará barreras de protección para los motoristas en siete carreteras de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:33

VALLADOLID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid acometera a lo largo de 2008 la primera fase de las actuaciones para instalar medidas de seguridad en las bandas de protección de siete vías provinciales que suman 35 kilómetros.

La institución provincial se ha propuesto eliminar de las carreteras de la provincia el peligro real que representan los antiguos guardarraíles para los motoristas, y para ello va a modificarlos instalando 'faldones' de protección' en zonas 'recomendadas' de las vías provinciales.

El presupuesto de la Diputación de 2008 destina un total de 500.000 euros con este fin. El tipo de protección que se va a colocar en las carreteras de la Diputación es un sistema de perfil 'bionda' a menor altura, que prácticamente tapa el poste e impide el acceso al mismo obstaculizando el choque directo de un cuerpo o un vehículo contra él.

La protecciones que se van a instalar en una primera fase , con un presupuesto de 120.000 euros, en la VP-2004 de Fompedraza a ; la VP-2005 de Peñafiel a Rábano; VP-2303 de Tudela de Duero a Campaspero; VP-3001 de Renedo a Pesquera de Duero; VP-4011 de Villalón a Zorita de la Loma; VP-5501 de Villanubla a La Espina y la VP-5606 en el acceso a Urueña.

Por otro lado, la institución provincial realizó un inventario de toda la barrera de seguridad de la red de carreteras provinciales, aplicando las 'Recomendaciones de Instalación de Sistemas de Protección de Motociclistas de la Junta de Castilla y León'.

La Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Valladolid tiene colocadas en sus arcenes alrededor de 100 kilómetros de barrera que se ajustan a estas recomendaciones, y faltarían por proteger aproximadamente otros 35 kilómetros calificados como 'zonas recomendadas'.

Por otra parte, además de actuar en las barreras existentes, la Diputación de Valladolid está instalando en todas las obras de nueva construcción unas barreras de seguridad diseñadas con postes sin bordes cortantes y ajustados a los perfiles metálicos recomendados por la normativa actual.

Contenido patrocinado