VALLADOLID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid lleva a cabo actualmente obras de acondicionamiento y mejora de dos tramos-travesías de la Red Provincial de Carreteras en Campaspero con un presupuesto global de 147.000 euros.
En concreto, según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de la travesía de la VP-2.303 (Travesía de Don Pedro Martín de Campaspero) y la VP-2001 (de Campaspero a Moraleja).
La obra de acondicionamiento y mejora de la VP-2303 travesía de Campaspero, conocida como Travesía de Don Pedro Martín, se encuentra incluida en el Pacto Local 2009 a través del Fondo de Apoyo Municipal y Provincial -financiado entre la Diputación y la Junta de Castilla y León- con un importe de adjudicación de 133.512 euros y adjudicado a la empresa Royba 98, con un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión de finalización de dicha obra será entre octubre y noviembre de 2009.
El objeto de la actuación es la mejora del acerado y otros elementos urbanísticos de la travesía, sin que se incluya el refuerzo de firme de calzada pero sustituyendo bordillos por otros calizos y los pavimentos de las aceras por baldosas pétreas.
Del mismo modo la Diputación de Valladolid realiza cabo obras en la salida de Campaspero a Moraleja en la VP-2001. Dicha obra ha sido adjudicada por una cantidad de 13.351 euros, también a la empresa Royba 98, con un plazo de ejecución de dos meses. Dicha obra se encuentra incluida dentro del Plan Provincial de Carreteras 2009 de la Diputación. La obra de la VP-2001 tiene previsto finalizarse entre octubre y noviembre de 2009.
El objeto de la actuación es el acondicionamiento de un tramo de la travesía, concretamente, una longitud de 72 metros con y ejecución de una acera de losa sobre losa de hormigón HM-15. Además se colocará un bordillo prefabricado de hormigón entre la acera y el aparcamiento y el aparcamiento y la calzada.