La Diputación de Valladolid realizará la cartografía de casis cuatro mil hectáras de 33 municipios de la provincia

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:29

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Local de la Diputación de Valladolid, reunida hoy bajo la presidencia del vicepresidente, Alfonso Centeno Trigos, aprobó las actuaciones del convenio de cartografía que la institución provincial tiene suscrito con la Junta de Castilla y León para el bienio 2006-2007. El presupuesto para estas actuaciones, que afectan a un total de 3.377 hectáreas pertenecientes a 33 municipios, asciende a 200.000 euros financiados al 50 por ciento por las dos instituciones.

En el marco de este convenio, suscrito por primera vez en el año 1992, se realiza la cartografía básica urbana a escala 1:1.000 que sirve como instrumento para el planeamiento urbanístico, de infraestructuras y servicios municipales.

El plan de actuaciones contempla los núcleos urbanos que actualmente tienen más anticuada su cartografía, en concreto todos los que tienen planos fotogramétricos de los años 1994 y 1995. Se han incluido los ayuntamientos de Aguilar de Campos, Aldea de San Miguel, Bocigas, Bocos de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cabreros, Carpio, Casasola, Castronuño, Esguevillas, Gallegos, Iscar, Lomoviejo y Llano de Olmedo.

En estas actuaciones se incorpora también al Ayuntamiento de Medina del Campo, que aporta 19.500 euros, con las pedanías de Gomeznarro, Rodilana y Las Salinas, en total 900 hectáreas. La lista de actuaciones se completa con los ayuntamientos de Montemayor, Morales, Mota, Mucientes, Olivares, La Parrilla, Peñafiel (con Padilla, Mélida y Aldeayuso), Peñaflor, Pozuelo, San Pedro de Latarce, Velascálvaro, Villafrechós, Villagarcía, Villalar de los Comuneros, Villnueva, Villasexmir y La Zarza.

La Comisión de Hacienda y Desarrollo Local aprobó las subvenciones a los ayuntamientos para financiar la contratación de arquitectos superiores para la anualidad 2006. El presupuesto total de las subvenciones asciende a 80.000 euros, que se distribuyen entre 35 ayuntamientos.