La Diputación de Valldaolid destina 222.000 euros para financiar obras urgentes o de escasa cuantía en 47 municipios

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:20

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid aprobó hoy un plan de subvenciones para obras urgentes y de escasa cuantía en 47 municipios de la provincia con una inversión global de 222.000 euros.

Las subvenciones oscularán entre los 1.200 y los 9.000 euros y se destinarán a diversas actuaciones como reparación de caminos, remates en edificios municipales, mejora de la red de agua y alcantarillado, mejora del alumbrado público o pavimentación de calles.

Como asunto urgente de la Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Valladolid se informó favorablemente, para su posterior aprobación en el Pleno Provincial, sobre el proyecto de asfaltado del camino que une San Román de Hornija con Castronuño, desde la VP 7001 a la C-112 en el embalse de la Presa de San José, y la contratación de las obras que van a transformar en carretera el acceso más directo entre ambos municipios.

El importe de esta actuación es de 628.333 euros financiados en un 75 por ciento por la Diputación de Valladolid, y en un 25 por ciento restante por cuenta de los municipios.

El acondicionamiento de este camino nace de un convenio suscrito recientemente por la Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de Castronuño y San Román de Hornija para financiar las obras de asfaltado, previa cesión a la institución provincial del camino de referencia, y para aprobar posteriormente el cambio de titularidad definitivo al amparo de la Ley de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León.