La Diputación de Zamora adjudica por 3,2 millones de euros el arreglo de dos carreteras provinciales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 18:21

ZAMORA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora adjudicó hoy los proyectos de acondicionamiento de dos carreteras de la provincia, Pinilla de Toro y Moreruela de los Infanzones-Piedrahita, que suponen una inversión de más de 3,2 millones de euros, que afectarán a unos 15 kilómetros de la red provincial y que vienen a completar otros tramos ya ejecutados y que afectan a dichas localidades.

En concreto, la institución provincial adjudicó la contratación de la obra de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2312 de San Cebrián de Castro a Piedrahita de Castro, tramo de Moreruela de los Infanzones a Piedrahita de Castro que va desde el punto kilométrico 3,5 al 10,6.

Esta obra, financiada a través del POS (Plan de Obras y Servicios) y del FCL (Fondo de Cooperación Local), que tiene un plazo de ejecución de un año y que estaba presupuesta en 1.949.654,71 euros, fue adjudicada a la empresa Firmes y Caminos S. A. en un presupuesto de 1.726.809,18 euros, lo que supone una baja del 11,43 por ciento sobre el presupuesto inicial de licitación.

La otra obra adjudicada por la Diputación ha sido la correspondiente al proyecto de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-V-2314, tramo de Pinilla de Toro a la C-519, del punto kilométrico 0 al kilómetro 5,6.

La obra, financiada con cargo al FCL (Fondo de Cooperación Local), también con un plazo de ejecución de 12 meses, salió a licitación por un importe de 1.326.963,60 euros y fue adjudicada a la empresa Arcebansa S.A. con un presupuesto de 1.230.076,15 euros, lo que ha supuesto una baja del 7,31 por ciento.

Esta obra viene a completar la ya ejecutada de Pinilla de Toro al límite de la provincia de Valladolid, por Vezdemarbán, que supuso la actuación en la carretera a lo largo de ocho kilómetros y con una inversión de 1,38 millones de euros.

La Diputación no sólo lleva a cabo obras en la red viaria provincial mediante financiación propia o incluidas en los distintos planes provinciales de obras sino que también lo hace a través del contrato del servicio de conservación integral de la red provincial.

Este contrato de conservación contempla actuaciones de conservación extraordinaria como la de las obras citadas de refuerzo del pavimento, pero también de carácter ordinario como pequeñas obras de fábrica y señalización de las diferentes vías.

Contenido patrocinado